Es una propuesta de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámica, reflexiva y participativa.
Los/as estudiantes que voluntariamente acepten la propuesta participarán de a dos.
La tarea consiste en "salvar" los aprendizajes logrados hasta la fecha del encuentro. Para ello, se presupone que hemos adquirido nuevos saberes, construyendo el conocimiento, y a través de preguntas y opciones de respuestas, evaluaremos el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con cada respuesta correcta iremos avanzando hasta llegar a la última, con la cual habremos demostrado que el presupuesto originario era válido, y habremos salvado "Obligaciones".
Operatoria: se presentan dos opciones alusivas al tema de las preguntas. Una vez elegido el tema se pasa a formular los interrogantes con multiplicidad de respuestas, para lo cual los/as participantes tendrán un minuto para reflexionar y debatir sobre la solución correcta.
Una vez dada la respuesta entre todos/as haremos la corrección. De esa manera participará todo el curso.
Son siete preguntas en total y quien/es lleguen a la final serán reconocidos/as por sus logros. No obstante, la perfomance de cada grupo será valorada en particular como asimismo la participación de todos/as los/as alumnos/as del curso.
* inspirado en el juego Salven los Millones de Susana Giménez
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