Bienvenidos/as al curso lectivo 2.015





Les damos la bienvenida al curso lectivo 2.015, esperando conformar un cálido grupo de trabajo, que enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, les invitamos a participar e interactuar en este espacio, siendo respetuosos de las opiniones ajenas y obrando con responsabilidad, así como se construyen las bases sólidas de todas las relaciones y de una sociedad comprometida con valores éticos.
Bienvenid@s a l@s alumnos y alumnas de la Comisión 1 de Derecho civil II.
Su profesora y equipo de trabajo


lunes, 23 de abril de 2012

Guía para resolver los trabajos prácticos


Analisis para la solución de problemas planteados:
1) identificacion del problema inherente a una situación dada y, en lo posible, ubicación del problema en un foco preciso
2) estimación de los datos dados y necesarios para resolver el problema, de los datos dados pero que no son necesarios y de los que no han sido dados pero que se necesitan y que pueden calcularse o deducirse
3) distinción entre los que son hechos y lo que son suposiciones, y establecimiento de las suposiciones que habría que hacer para justificar ciertos procedimientos
4) el/la educando/a debe usar conocimientos previos para el analisis del/los problema/s y la propuesta de soluciones y su defensa en público
5) el proceso de elaboración debe ser complementado con la investigación o recolección de datos por parte del/a alumno/a
6) el/la educando/a debe proponer la solución mediante un informe que puede presentarse como una manifestación organizada en defensa de cierta posición tomada frente a un hecho social (sustento fáctico), la que deberá estar respaldada por documentación y fundada jurídicamente (normas, jurisprudencia, doctrina)

Para ampliar la información brindada se puede consultar:
Gordillo, Agustin. El método en derecho. Aprender, ensenar, escribir, crear, hacer. Ed. Civitas. Se puede acceder tambien en www.gordillo.com

Objetivos:
1) facilitar la construcción del conocimiento
2) promover la creatividad (ningun caso es igual a otro)
3) favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas (capacidad de explicar, interrogar y responder, uso de un lenguaje especializado, interactuar con otros/as) y otras habilidades como la comprensión lectora, la valoración de la informacion, la expresión escrita y oral, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario