Bienvenidos/as al curso lectivo 2.015





Les damos la bienvenida al curso lectivo 2.015, esperando conformar un cálido grupo de trabajo, que enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, les invitamos a participar e interactuar en este espacio, siendo respetuosos de las opiniones ajenas y obrando con responsabilidad, así como se construyen las bases sólidas de todas las relaciones y de una sociedad comprometida con valores éticos.
Bienvenid@s a l@s alumnos y alumnas de la Comisión 1 de Derecho civil II.
Su profesora y equipo de trabajo


jueves, 2 de septiembre de 2010

Guía práctico Nº 7

TEMA DEBATE: El film “El Mercader de Venecia” de Michael Radford, protagonizada por Al Pacino y Jeremy Irons, UK, 2.004. Obra de William Shakespeare, año 1.597.

En la fotocopiadora se encuentra la guía para debatir en la próxima clase 8/09/2010.

5 comentarios:

  1. Profesora, quería consultarle qué bibliografía podíamos utilizar para las preguntas de usura, mutuo, préstamo... Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Los libros de estudio que tengan. Puede ser Alterini, Cazeaux, Pizarro.

    ResponderEliminar
  3. En la pregunta 8, se refiere a cuando le da el pie a Shylock para cortele un pedazo de carne (que seria la usura) o cuando argumenta porq no debe hacelo?( es decir cuando le habla de las leyes de Venecia, que atenta contra la vida de la persona, etc) Gracias

    ResponderEliminar
  4. pregunta 8 que en el practico es la 9..por las dudas

    ResponderEliminar
  5. El tema de la libra de carne, hay que analizarlo. Se puede ver como usura o no. Piénsenlo.
    Precisamente la pregunta 9 tiene que ver con las leyes de Venecia, y por eso dictamina a favor del cumplimiento de la cláusula penal.

    ResponderEliminar